La revista Cubana de Plantas Medicinales entre las 10 primeras revistas médicas cubanas en Scopus

SCImago Journal & Country Rank es un portal de evaluación de revistas y países basado en la información contenida en la Base de Datos Scopus (Elsevier). Cada año ofrece sus estadísticas para la evaluación de las revistas.

El indicador SCImago Journal Rank (SJR) es una medida de la influencia científica de las revistas académicas según el número de citas en otros medios y periódicos o revistas de importancia. El valor de medida es la referencia bibliográfica y el índice SJR de una revista es un valor numérico que indica el número medio de citas ponderadas recibidas durante un año seleccionado por documentos publicados en esa revista durante los tres años previos. Los valores más altos del índice SJR deben indicar un mayor prestigio del medio o revista/diario.

El indicador SJR fue desarrollado para ser usado en redes extremadamente grandes y heterogéneas de citas de diarios y periódicos. Es un indicador independiente del tamaño del medio o revista y sus valores ordenan los medios, periódicos y revistas por el «prestigio medio por artículo» y pueden ser usados para comparaciones de medios/periódicos en los procesos de evaluación científica. El indicador SJR es una medida de acceso gratuito que usa un algoritmo semejante al PageRank, su competidor.

Ya están disponibles las estadísticas del indicador SJR ranking de revistas 2021 (https://cutt.ly/0HgrVHa)

El Centro Editorial Ciencias Médicas felicita a los comités editoriales de nuestras revistas científicas que ocupan lugares prestigiosos a nivel nacional. Estos resultados evidencian el trabajo realizado de su gestión, así como los procesos de selección y evaluación realizado con el mayor rigor técnico.

Publicado: 2022-05-18
 

25 ANIVERSARIO DE LA REVISTA CUBANA DE PLANTAS MEDICINALES

La Revista Cubana de Plantas Medicinales cumple hoy 25 años de fundada, muchas alegrías y también lágrimas han marcado este período. La divulgación de los resultados científicos donde las plantas medicinales son protagonistas es nuestra razón de ser. Para su décimo aniversario el DrC. Francisco Morón, fundador de la revista, escribió: " La Revista Cubana de Plantas Medicinales ha cumplido su objetivo de divulgación hacia la comunidad científica cubana e internacional, particularmente la hispanohablante."

Hoy podemos afirmar que continuamos cumpliendo con este objetivo y ponemos nuestro mayor esfuerzo para mantener esta labor con la seriedad y el rigor científico que demanda.


Publicado: 2021-04-16
 
Elementos 1 - 2 de 2